PLAN
ESTRATEGICO PEDAGOGICO: 3ra parte
POR
SUSPENSION DE CLASES POR COVID – 19
Curso: 3er
año.
Turno:
tarde y vespertino.
Espacio curricular:
Educación Física.
Institución:
Escuela de comercio N° 5023.
Fecha:
Abril de 2020. (2 semanas).
Tema:
Acondicionamiento físico y juegos para compartir en familia.
Objetivo:
·
Que los alumnos logren leer y
comprender las actividades dadas por el área de educación física.
·
Conocer, valorar y utilizar su
cuerpo y el movimiento como medio de exploración, descubrimiento, y disfrute de
sus posibilidades.
·
Disfrutar de las actividades.
Contenidos:
·
Coordinación.
·
Fuerza.
·
Juegos.
Actividades:
Las tareas que realizaras en
esta oportunidad serán con un elemento muy común de encontrar en cualquier
casa, hablamos ni más ni menos que de una pelota, así tenemos la experiencia de
gastar energías y poder acceder a una mejor condición física y emocional.
1. Elaboraremos
una pelota de trapo o media para poder trabajar más cómodamente. Para ello
buscaremos trapos o medias en desuso y colocaremos una dentro de otra haciendo
torzadas de vuelta en vuelta y al finalizar con la cantidad de tela se realiza
una costura reforzada a fin de que no se desarme cuando la utilizamos.
2. Una vez elaborada la pelotita te invito a
realizar al menos 5 de los ejercicios que encontraras en las siguientes
imágenes. Dichos ejercicios deberán realizarse al menos durante 3 días
consecutivos y después variar la combinación de ejercicios así sucesivamente
hasta el 25 del corriente mes (cada vez que realices la actividad deberás
señalar en la carpeta una descripción de las ventajas e inconvenientes que
surgieron de hacer los ejercicios).
Desde la posición de acostado brazos extendidos tomando la pelotita realizar abdominales llevando el elemento hasta las rodillas.








1. Buscamos
nuestra pelotita para realizar en familia las siguientes actividades:
a) Pelotas al aire:
Para este juego, se recomienda usar pelotas pequeñas.
Se trata de lanzar las pelotas al aire y dar una palmada. Luego tomar de nuevo la pelota entre las manos.
A medida que el juego avanza, se va aumentando el nivel de dificultad, dando más palmadas. Así, luego serán 2 palmadas, 3, etc. . Va saliendo del juego quien deje caer la pelota.
Para este juego, se recomienda usar pelotas pequeñas.
Se trata de lanzar las pelotas al aire y dar una palmada. Luego tomar de nuevo la pelota entre las manos.
A medida que el juego avanza, se va aumentando el nivel de dificultad, dando más palmadas. Así, luego serán 2 palmadas, 3, etc. . Va saliendo del juego quien deje caer la pelota.
b) Cazador de pelotitas:
(puedes elaborar pequeñas pelotas de papel o utilizar bolillas)
Se vendan los ojos de los participantes, quienes estarán sentados o arrodillados enfrentados, el participante que coordina el juego a la cuenta de tres dejara caer las pelotas en frente de ellos. Los jugadores que se encuentran vendados deben tratar de recoger la mayor cantidad de pelotitas que pueda antes de que el coordinador cuente hasta 10; el que recoge menos cantidad debe pagar una prenda. (el modelador va cambiando su puesto con quien gana la partida).
Se vendan los ojos de los participantes, quienes estarán sentados o arrodillados enfrentados, el participante que coordina el juego a la cuenta de tres dejara caer las pelotas en frente de ellos. Los jugadores que se encuentran vendados deben tratar de recoger la mayor cantidad de pelotitas que pueda antes de que el coordinador cuente hasta 10; el que recoge menos cantidad debe pagar una prenda. (el modelador va cambiando su puesto con quien gana la partida).
c) Golf con escoba:
Golpear bolas o pelotas pequeñas o medianas con
una escoba y tratar de introducirlas en un hoyo.
También podemos poner cajas volteadas o
recipientes cuadrados, para lanzar adentro de ellos las pelotas.
d)
Proteger y derribar botellas:
Para este juego se requieren pelotas y botellas
plásticas vacías, preferiblemente desarrollarlo en un espacio abierto.
Los participantes juegan en dos equipos, cada uno
ubicado en fila horizontal, mirándose unos a otros. Al frente, en el piso, cada
equipo ubica 10 botellas vacías. Se entregan 3 pelotas por jugador.
El reto consiste en lanzar pelotas blandas para
derribar las del otro equipo y protegen las suyas para que no sean derribadas.
Pueden usar cualquier parte del cuerpo para
impulsar o rechazar las pelotas. También se puede poner la condición de
lanzarlas o impulsarlas sólo con los pies, con las manos, con la cabeza.
Para añadirle un poco de dificultad al juego,
podemos echar un poco de arena dentro de cada botella, para que se conserven
por más tiempo paradas.
El juego finaliza cuando uno de los equipos logra derribar todas las botellas de su oponente.
El juego finaliza cuando uno de los equipos logra derribar todas las botellas de su oponente.
Evaluación:
- Registraran
cada vez que realicen una actividad de acuerdo a lo solicitado en cada punto.
-
Enviar al Docente fotos de las
actividades registradas en la carpeta.
- Al
regresar a clase, se realizarán cada una de las actividades propuestas.
- Y
los juegos que se propusieron en familia.
Área
de educación física.
Comentarios
Publicar un comentario