Ir al contenido principal

2º ETAPA CUARENTENA PARA 1º AÑO


ESCUELA DE COMERCION 5023
ALUMNOS DE 1° AÑO
SECCIONES: TODAS
AREA : EDUCACION FISICA
OBJETIVO:
·         Desarrollar habilidades coordinativas y funcionales
·         Valorar el trabajo con otros
·         Disfrutar de las actividades

CONTENIDOS:
·         Desplazamientos y coordinación óculo- manual-
·         Orientación espacio - tiempo
·         Estimulación auditiva
·         Juegos tradicionales
ACTIVIDADES:
·         Elije dos actividades
·         Destina un horario y espacio para realizar las actividades
·         Elije un lugar de la casa libre de obstáculos, seguro y agradable.
·         Elije un calzado y vestimenta que sea cómodo para moverse
·         Realiza la actividad con la familia.
·         Realiza la evaluación en tu cuaderno o carpeta.
Responder:
1)    ¿Qué te pareció el juego?
2)    ¿Qué cambios le hiciste para que se más divertido?
3)    ¿Cuantas veces repitieron el juego?

·         Lava tus manos con agua y jabón.
·         Repite todos los días que quieras.

1)    TENIS DE CALCETIN:
Materiales: un par de calcetines o medias, un pedazo de tela, platos de plástico, botellas descartables, 2 sillas (opcional)
Como se juega: uno contra uno / o equipos de dos.
Se enfrentan como en un partido de tenis. Colocar en el medio dos sillas y poner una tela simulando una red de tenis. Delimitar la cancha con sillas o botellas de plástico. Con un par de calcetines hacer una pelota y usar tus manos o un plato de plástico como raqueta. Decidan entre Uds. la cantidad de puntos para ganar cada partido. A DIVERTIRSE.
2)    RAYUELA CON OBSTACULOS:
Materiales: Tiza o pedazo de carbón. Patio de la casa, galería o pasillo (opcional). Una tapita, cascara de naranja, piedritas. (Opcional).
Como se juega: uno contra uno o formar equipos de dos vs dos, tres vs tres. Etc.
Marcar la rayuela con más de diez cuadros, enumerarlos y con el recorrido que Uds. decidan. De a uno se ubican detrás de una línea prefijada lanzar la (tapita o cascara o piedrita) que tiene que caer dentro del primer cuadro para empezar el juego. Luego el que lanzo si cae dentro del cuadro deberá saltar evitando pisar el cuadro que tiene la piedrita. Hacer el recorrido (ir y volver) al volver levantar la piedrita. El que termina todo el recorrido gana el juego. A divertirse.
Opcional. Comenzar saltando con un pie, con dos, con el pie derecho, con el pie izquierdo, dando un giro, saltar y aplaudir etc. Las variantes la organizan previamente antes de comenzar el juego.
Reglas: pierden el turno si lanzan y cae fuera del cuadrado. Si al volver no levantan la piedra. Si no salta como habían acordado. Si se equivocan el orden. El que pierde el turno comienza de cero.
3)    Paseo sin ver
Materiales: pedazo de tela o pañuelo.
En parejas, uno se venda los ojos y el otro será el guía.
Este deberá llevar a su compañero a dar un paseo por la casa pero sin tocarlo, solo podrá dar indicaciones con palabras (derecha, izquierda, adelante, atrás). Al terminar el recorrido cambian. Es importante cuidar la seguridad del que va con los ojos vendados. Si se formaron varias parejas el que termina primero el recorrido, gana.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

TERCERA ETAPA CUARENTENA 3º AÑO

PLAN ESTRATEGICO PEDAGOGICO : 3ra parte POR SUSPENSION DE CLASES POR COVID – 19 Curso : 3er año.                                                               Turno : tarde y vespertino. Espacio curricular : Educación Física. Institución : Escuela de comercio N° 5023. Fecha : Abril de 2020. (2 semanas). Tema : Acondicionamiento físico y juegos para compartir en familia. Objetivo : ·          Que los alumnos logren leer y comprender las actividades dadas por el área de educación física. ·          Conocer, valorar y utilizar su cuerpo y el movimiento como medio de exploración, descubrimien...