PLAN ESTRATEGICO PEDAGOGICO- 3ERA ETAPA
PROYECTO DE CLASES POR COVID-19.
CURSO: 5TO año.
ESPACIO CURRICULAR: Educación
física.
TEMA: elaboración de trabajos con pelotas individuales o en
pares, donde intervendrán distintas formas de dominio, traslado, golpes etc. De
los elementos variando peso forma y tamaño.
OBJETIVOS.
·
Concientizar sobre la importancia del cuerpo y su acción
en su tiempo libre.
·
Valorar sus posibilidades de acción motrices en las
diversas manifestaciones de movimientos.
·
Adoptar hábitos de higiene, cuidados y prevención del
propio cuerpo.
CONTENIDOS.
·
Capacidades condicionales y coordinativas.
·
El cuerpo y los objetos.
·
Salud e higiene.
ACTIVIDADES.
·
ENTRADA EN CALOR: trabajos de movilidad articular,
tren inferior y superior, rotaciones, flexiones y extensiones de segmentos
corporales.
·
Carrera continua con variantes, desplazamientos frontales
laterales, balanceos de brazos, movimientos con 1 pierna saltos, saltos
combinados, giros cambios de dirección, aceleración y desaceleración.
·
Elongación de los distintos grupos musculares.
ACTIVIDADES CON PELOTA.
Con pelotas de
distintos pesos, tamaño y forma realizar las siguientes actividades. En el caso
de no contar con el elemento realizar con medias, trapos, bolsas, papel, etc.
·
Lanzar y recibir.
·
Lanzar y recibir con 1mano, con la otra. Con ambas.
·
Lanzar y aplaudir, lanzar aplaudir la máxima cantidad
evitando que la pelota caiga.
·
Lanzar y girar. Girar y aplaudir,
·
Lanzar agacharse y tomar la pelota. Lanzar recoger
1objeto del suelo y tomar la pelota.
·
Lanzar identificar 1objeto del entorno y evitar que la
pelota caiga.
·
Desplazarse lanzando o golpeando la pelota por el espacio
físico que disponga sin la pelota se caiga.
·
Lanzar hacia 1pared y evitar que caiga, lanzar hacia
arriba, rebota y la tomo, lanzar al piso y la tomo. Esta actividad se realizará
si el elemento cuenta con la capacidad de rebotar.
·
Sentado lanzar y recibir de parado, a la inversa lanzar y
recibir de sentado.
·
Lanzar la pelota tocar o golpear con otra parte del
cuerpo y evitar que caiga antes de tomarla.
·
Con la pelota retenida entre las piernas realizar fuerza
de brazos.
·
Con la pelota retenida entre los pies realizar fuerza
abdominal.
·
Frente a 1pared en posición de flexo extensión de brazos
empujar reiteradas veces la pelota hacia la pared sin perder el control de
estas.
·
Realizar abdominales. Con la pelota en las manos hacia la
derecha, hacia la izquierda.
·
Realizar trabajos de lumbares. En posición boca abajo o
posición de pronación con la pelota en las manos, realizar repeticiones,
elevando manos y piernas simultáneamente.
·
Estas actividades pueden ser realizadas con más personas
que estén realizando la cuarentena preventiva para incentivar más su acción.
JUEGOS.
·
Ubicando 1 caja, cesto, balde, u otro recipiente que
pueda contener la pelota realizar lanzamientos a los mismo tratando de embocar
la pelota en los mismo.
Variantes: A 5 mts. Lanzar simulando gesto de
básquet, gestos de vóley, gestos de hándbol, pateando la pelota, impulsando con
la rodilla, con la cabeza.
·
Colocar varias pelotas (10minimo) de medias o papel en el
suelo. Frente a un recipiente, en el menor tiempo posible. Recogerlas y
llevarlas corriendo hasta el balde o caja. Luego hacer y desafío propio o con
algún integrante de la familia.
Variantes. Puede realizar
la misma actividad, pero lanzando la pelota desde una marca, teniendo en cuenta
la rapidez y eficacia.
·
Con 2 sillas extender 1soga en cada extremo como 1 red de
tenis, realizar un cuadrante pequeño simulando 1cancha, jugar golpeando con las
manos con 1 bote de por medio.
Variantes. Puede hacer 1 fútbol
tenis. Arrodillados con gestos de vóley con la posibilidad de botes de por
medio o no. Con 1 globo.
·
Enfrentados a una distancia de no menor a 5 metros con 1 pelota
lanzar y tratar de voltear la mayor cantidad de botellas. Detrás de cada
jugador se presentarán separadas 5 o más botellas. Deberán lanzar la pelota
simulando lanzamientos de hándbol y tratar de derribar las botellas, el
oponente deberá evitar que sean derribadas bloqueando los lanzamientos.
Todas las actividades deben de
registrarse por medio de imágenes o capturas y entregar 1 informe final de las vivencias
compartidas.
Deberán de proponer 4 juegos distintos a
los ya mencionados donde se involucre pelotas y las distintas formas de lanzar.
Comentarios
Publicar un comentario