Ir al contenido principal

2º ETAPA CUARENTENA 5º AÑO


PLAN ESTRATEGICO PEDAGOGICO: 2da parte
POR SUSPENSION DE CLASES POR COVID – 19


Curso: 5to año.                                         Turno: tarde y vespertino.
Espacio curricular: Educación Física.
Institución: Escuela de comercio N° 5023.
Fecha: Abril de 2020. (2 semanas).
Tema: Acondicionamiento físico y juegos para compartir en familia.
Objetivo:
·         Interpretar y resolver las consignas dadas por el área de educación física.
·         Valorar y fortalecer el vínculo familiar a través de las actividades lúdicas propuestas por la materia.
·         Elaborar y Disfrutar de las actividades y creación de juegos en familia.
·         Realizar pequeños bloques de ejercicios diferentes donde intervengan acciones de movilidad, fuerza, saltabilidad, desplazamientos, elongación, etc.

Contenidos:
·         El juego como medio socializador.

·         Propuestas lúdicas.

Actividad física. Su importancia para la salud.

Actividades:
1)    Realizar pequeños circuitos de movimientos alternado, ejercicios donde empiece con una entrada en calor,  fuerza, saltos, movilidad, acciones en el lugar como trote, skipping o rodillas arriba, talones a los glúteos. Estocadas.
2)    Realizar y armar juegos en casa con materiales alternativos o no convencionales con ayuda de la familia y disfrutar de los mismos poniendo reglas y variantes que sugieran para darle más fluidez al juego.
Ejemplos:
GANANDO PUNTOS En un plano inclinado (tabla, mesa) desde El borde superior lanzar 1 bolilla o pelotita de papel.  Abajo abra 1caja con distintos compartimentos los cuales tendrán 1puntaje. El objetivo será realizar la mayor cantidad de puntos. En familia resolverán si se jugara en parejas, si la caja será móvil, dispondrán de la cantidad de tiros o lanzamientos.
TUMBA LATA: con latas o botellas descartable y 1pelota o pelota hecha en casa patear y tratar de derribar la mayor cantidad de latas o botellas. Deberá proponer variantes para que la familia pueda interactuar de igual manera.
TIRO AL BLANCO. Con 1 aro de bicicleta o aro plástico o dibujar en pared un círculo. Lanzar y pasar por el mismo pelotas. Variantes si esta dibujado en la pared realizar varios círculos más pequeños y asignar 1puntaje. Se humedecerá la pelotita y se suma donde quede la marca.
Saltar la soga. Con una soga se saltará hasta tratar de hacer la mayor cantidad sin equivocarse. Variantes: saltar con un pie, alternados, saltar en parejas. Hacia atrás, y si cuenta con espacio saltar desplazándose.
BOTELLA CHANEL. Con una botellita descartable de medio litro. Agregar 1pequeña cantidad de agua y taparla. Se lanzará la botella de modo que de vuelta y la misma deberá de caer parada sobre su base. Variantes se pueden dibujar en el suelo varios círculos con puntuación y si cae sobre su base se le asigna es valor.
BUSQUEDA DEL TESORO. Entre dos equipos. En un lugar determinado para el juego, un grupo esconderá un elemento a elección. Y el otro equipo deberá encontrarlo en el menor tiempo posible. A la voz de frio si está lejos y caliente si está cerca. Para encontrar el tesoro.
JUEGOS DE LA MEMORIA. Tener una variedad de elementos, la cantidad a elección. En 2 grupos. Se mostrarán de a uno os elementos y el otro jugador deberá, luego de nombrarlos en el orden de aparición.
Variante 1:se podrá poner los elementos en la mesa. Dejará que los observe por 10 segundos. Se juntarán y luego el jugador que memorizo los lugares deberá ubicarlos de nuevo en su lugar.
Variante 2. En la misma mesa se disponen los elementos el jugador observa por 10 segundos se retira y se cambiara el lugar de 1 solo elemento. Este deberá saber que elemento cambio de lugar.
 Evaluación:
-       Registrará por medio de foto o video cada juego que realizo.
  •  Realizara el circuito de ejercicios solo o en parejas.
  • Si dieron resultado los trabajos en familia.
-       Al elaborar los juegos mostrar la elaboración de los elementos propuestos
-       Expondrá o relatará la experiencia vivida de los juegos en familia.
Área de educación física.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TERCERA ETAPA CUARENTENA 3º AÑO

PLAN ESTRATEGICO PEDAGOGICO : 3ra parte POR SUSPENSION DE CLASES POR COVID – 19 Curso : 3er año.                                                               Turno : tarde y vespertino. Espacio curricular : Educación Física. Institución : Escuela de comercio N° 5023. Fecha : Abril de 2020. (2 semanas). Tema : Acondicionamiento físico y juegos para compartir en familia. Objetivo : ·          Que los alumnos logren leer y comprender las actividades dadas por el área de educación física. ·          Conocer, valorar y utilizar su cuerpo y el movimiento como medio de exploración, descubrimien...