PLAN
ESTRATEGICO PEDAGOGICO: 2da parte
POR
SUSPENSION DE CLASES POR COVID – 19
Curso: 5to
año.
Turno: tarde y vespertino.
Espacio curricular:
Educación Física.
Institución:
Escuela de comercio N° 5023.
Fecha: Abril
de 2020. (2 semanas).
Tema:
Acondicionamiento físico y juegos para compartir en familia.
Objetivo:
·
Interpretar y resolver las consignas
dadas por el área de educación física.
·
Valorar y fortalecer el vínculo
familiar a través de las actividades lúdicas propuestas por la materia.
·
Elaborar y Disfrutar de las
actividades y creación de juegos en familia.
·
Realizar pequeños bloques de
ejercicios diferentes donde intervengan acciones de movilidad, fuerza, saltabilidad,
desplazamientos, elongación, etc.
Contenidos:
·
El juego como medio
socializador.
·
Propuestas lúdicas.
Actividad física. Su
importancia para la salud.
Actividades:
1) Realizar
pequeños circuitos de movimientos alternado, ejercicios donde empiece con una entrada
en calor, fuerza, saltos, movilidad, acciones
en el lugar como trote, skipping o rodillas arriba, talones a los glúteos. Estocadas.
2) Realizar
y armar juegos en casa con materiales alternativos o no convencionales con ayuda
de la familia y disfrutar de los mismos poniendo reglas y variantes que
sugieran para darle más fluidez al juego.
Ejemplos:
GANANDO
PUNTOS En un plano inclinado (tabla, mesa) desde El
borde superior lanzar 1 bolilla o pelotita de papel. Abajo abra 1caja con distintos compartimentos los
cuales tendrán 1puntaje. El objetivo será realizar la mayor cantidad de puntos.
En familia resolverán si se jugara en parejas, si la caja será móvil, dispondrán
de la cantidad de tiros o lanzamientos.
TUMBA
LATA: con latas o botellas descartable y 1pelota o pelota
hecha en casa patear y tratar de derribar la mayor cantidad de latas o botellas.
Deberá proponer variantes para que la familia pueda interactuar de igual
manera.
TIRO
AL BLANCO. Con 1 aro de bicicleta o aro plástico o
dibujar en pared un círculo. Lanzar y pasar por el mismo pelotas. Variantes si
esta dibujado en la pared realizar varios círculos más pequeños y asignar
1puntaje. Se humedecerá la pelotita y se suma donde quede la marca.
Saltar
la soga. Con una soga se saltará hasta tratar de hacer
la mayor cantidad sin equivocarse. Variantes: saltar con un pie, alternados,
saltar en parejas. Hacia atrás, y si cuenta con espacio saltar desplazándose.
BOTELLA
CHANEL. Con una botellita descartable de medio litro.
Agregar 1pequeña cantidad de agua y taparla. Se lanzará la botella de modo que
de vuelta y la misma deberá de caer parada sobre su base. Variantes se pueden
dibujar en el suelo varios círculos con puntuación y si cae sobre su base se le
asigna es valor.
BUSQUEDA
DEL TESORO. Entre dos equipos. En un lugar determinado
para el juego, un grupo esconderá un elemento a elección. Y el otro equipo deberá
encontrarlo en el menor tiempo posible. A la voz de frio si está lejos y
caliente si está cerca. Para encontrar el tesoro.
JUEGOS
DE LA MEMORIA. Tener una variedad de elementos, la
cantidad a elección. En 2 grupos. Se mostrarán de a uno os elementos y el otro
jugador deberá, luego de nombrarlos en el orden de aparición.
Variante
1:se podrá poner los elementos en la mesa. Dejará que los observe por 10 segundos.
Se juntarán y luego el jugador que memorizo los lugares deberá ubicarlos de
nuevo en su lugar.
Variante
2. En la misma mesa se disponen los elementos el
jugador observa por 10 segundos se retira y se cambiara el lugar de 1 solo
elemento. Este deberá saber que elemento cambio de lugar.
Evaluación:
- Registrará
por medio de foto o video cada juego que realizo.
- Realizara el circuito de ejercicios solo
o en parejas.
- Si
dieron resultado los trabajos en familia.
- Al
elaborar los juegos mostrar la elaboración de los elementos propuestos
- Expondrá
o relatará la experiencia vivida de los juegos en familia.
Área
de educación física.
Comentarios
Publicar un comentario